se han dado

miércoles, 11 de octubre de 2017

Deliciosos nutrientes.

Esther se levanta todos los días muy temprano, lo que pasa es que le ayuda a un vecino que vende  comida en el tianguis y todo el mundo sabe que está gente se levanta muy temprano, debe llegar a las cuatro de la mañana para empezar sus labores, a esa hora tiene que  empezar a picar las verduras y preparar las salsas, todo debe estar listo antes de las 6 de la mañana que el vecino sale para comenzar su labor, ella se quedará al final para limpiar los utensilios de cocina y el resto de la casa,esto la mantendrá ocupada hasta las ocho o nueve de la mañana, razón por la cual no alcanza a despedirse de sus hijos que van a la secundaria; ella les deja el desayuno preparado para que no anden con la panza vacía.

Esther trabaja cuatro días a las semana, gana 100 pesos al día esto significa dos cosas:

Primero: Gana cuatrocientos pesos a la semana.

Segundo: Con esto no le alcanza para un carajo.

Ella estudió hasta la primaría, por lo tanto sabe leer pero no escribe muy bien, sabe algunas cuantas cosas, por ejemplo, sabe que no sabe muchas cosas (eso es ganancia, hay gente caminando por este mundo que no sabe que no sabe)
sabe cocinar también y sabe que no quiere lo mismo para sus niños, por lo tanto, entre sus cazuelas, ollas y condimentos les ayudaran a a influir en la educación de sus niños.

Usara los saleros, que como todos los llenará con sal, pero siempre dejará un pequeño espacio en el que deposita esperanzas para un mejor futuro, al cabo los niños se la merecen, también le pone paciencia, para el día en que llegue el futuro los niños no estén desesperados y sepan apreciarlo,  sobre todo le pone fuerza, por que a veces el destino nos tuerce el camino, y para dejarlo derechito otra vez, se necesita mucha fuerza. Las enfrijoladas las prepara con cebolla, crema, queso y rodajas de historia de la revolución mexicana, pa que los niños sepan de donde chingaos vienen, pa que no se la anden pues. Los caldos los condimenta con fragmentos de literatura clásica para que los niños eduquen el corazón y el alma, no solo la mente en la escuela. Jugos deliciosos hechos con palabras de grandes inventores que han aportado mucho a la humanidad, para que aprendan que el ocio bien administrado también te puede llevar lejos y lo  menos que te regala es conocimiento. Ensaladas de sueños e ideales nobles. Para postre cualquier cosa dulce con películas de Charles Chaplin acompañada de los mas negros pasajes de la historia del Blues y muchas canciones de Jazz, con esto trata de enseñarles que el arte es un jardín también florece en la pobreza, en la guerra, en la esclavitud, y puede aromatizar muchos jardines.

Ella sabe que las palabras no alimentan a nadie, pero bien utilizadas y en la dosis correcta los niños no morirán de hambre, o peor aún, se metan en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario